Por qué Ser Strategique

Las empresas están enfrentando problemas para reactivar sus actividades productivas. El dilema es serio: o se reinventan mediante una reestructuración de manera urgente, aún con las dificultades de capital y trabajo, o cederán su lugar en la cadena productiva a empresas con mayor eficiencia productiva.

La cuestión es que, en muchas empresas, las personas responsables de su funcionamiento, carecen de la experiencia y herramientas para resolver los problemas que les impiden reactivar las actividades productivas. Probablemente nunca se habían enfrentando a una situación similar. Regularmente los problemas que lidiaban, de manera rutinaria, eran medianamente resueltos por medio de acciones de autoridad, raramente se le dedicaba atención personal a atender las necesidades de sus trabajadores. Ese tipo de liderazgo en nada ayuda, al contrario, agrava más el problema.

Hoy más que nunca, en la historia reciente de la humanidad, las organizaciones necesitan contar con opciones que les ayude a superar la crisis económica en que estamos inmersos por la pandemia.

Por lo anterior decidimos aportar nuestro “granito de arena” retomando un proyecto que quedó en pausa desde mayo del 2013, y que comenzamos en noviembre del 2008: la Revista Empresarial SER STRATEGIQUE.

Creemos que la revista puede ser de ayuda a los Dueños de empresas, Gerentes, Líderes, Consultores o cualquier persona que esté inmiscuida en los problemas operacionales de las organizaciones, para generar ideas o aclarar las causas de la problemática operacional que estén viviendo sus empresas.

Esperamos el no pecar en soberbia. Lo que menos deseamos es que a la revista se le vaya a considerar sea una panacea, puesto que no nos consideramos una autoridad en el tema, mucho menos tener la verdad absoluta.

No, simplemente, como lo establecimos desde un inicio, queremos aportar nuestra experiencia profesional, de ya cerca de 30 años en la consultoría, para que los Dueños de empresas, Gerentes, Líderes empresariales, Consultores o cualquier persona que este involucrada en problemas operacionales cuenten con una opción que les permita generar las pautas a seguir, las que sus organizaciones requieran, y puedan enfrentar la crisis económica.

Por ejemplo, sabemos que el modelo de liderazgo directo y de articulación de las áreas operativas evita el incumplimiento de los compromisos laborales y empresariales; esto podría ayudar a generar la expectativa de que con la reactivación se recuperará en poco tiempo lo perdido.

Solo nos resta agradecer a todo el que nos haga el favor de leernos.