Luego de algunos años, en este 2020 estamos de vuelta con nuestra revista SER Strategique. Sin duda, este año será recordado por mucho tiempo debido a los terribles estragos que la pandemia del Covid-19 ha dejado en todo el mundo y que, además de las lamentables pérdidas de familiares y amigos que muchos de nosotros hemos sufrido, tienen a la economía mundial en una crisis de magnitudes tremendas y que aún no alcanzan, por desgracia, su máximo. En nuestro país se refieren más de 1.2 millones de empleos perdidos y la cifra de empresas que se ven forzadas a cerrar tristemente se incrementa cada día.

Y es justo ahora que decidimos retomar este proyecto, pues si bien la huella económica y emocional es muy grande, también es necesario seguir adelante y, para ello, aplicar medidas en las empresas que todavía no se ven obligadas a cerrar, lo que puede llevar a las que actúen a encontrar en la presente situación una oportunidad de crecimiento. Pero ello entraña entender la nueva realidad del mundo y adaptarse al inevitable cambio en la forma de hacer negocios y realizar muchas de nuestras actividades.

En este contexto, creemos que nuestros modestos esfuerzos por compartir nuestras experiencias y plantear análisis de la cultura organizacional actual y por venir, puede ser una herramienta que permita a los empresarios apoyar las decisiones que habrán de tomar pronto para mantenerse en el mercado y tener posibilidades de crecer.

El mundo ya no será el mismo que teníamos hasta hace muy poco, y la actitud que tomemos ante el cambio será determinante en el futuro de nuestros negocios y de nuestras vidas.

Los invitamos a leernos y ampliar los análisis que iremos planteando en nuestras páginas. Nada nos gustaría más que saber que nuestros pequeños aportes les sean de utilidad para seguir el sueño que alguna vez se plantearon.

Les deseamos mucha paz y éxito para, juntos, superar pronto esta situación especial.

Saludos cordiales.

Armando Soto

Lic. Armando Soto Baeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *