La mayoría de las personas, no saben utilizar una tarjeta de crédito, por lo cual aquí te dejamos una serie de consejos y detalles que te permitirán, estar en paz con las instituciones de crédito.

Recuerda siempre pagar el monto marcado en tu estado de cuenta, como “Pago para no generar intereses”. Este pago va a englobar las compras que hayas realizado durante el mes, así como las mensualidades, si realizaste compras a meses sin intereses.

Utilízala preferentemente sólo para emergencias, o para aprovechar los meses sin intereses; Sólo recuerda hacer una relación de ingresos y tener en cuenta que ya tienes descontado un pago mes con mes.

Busca a las instituciones bancarias que te cobren menos comisión por disposición de efectivo, o bien que no te cobren anualidad. Este tipo de gastos, siempre van a hacer que tu ingreso se vea afectado y regularmente esto no se prevé.

Las tarjetas de Crédito son de los instrumentos que mayor tasa de interés manejan en nuestro país en su mayoría la tasa moratoria es mayor al 50%, por lo que si dejas de pagar $100, ahora tu deuda será de $150 y en algunos casos te van a cobrar una penalización, por lo que se te dificultará aún más realizar el pago.

Si se te ocurre pagar el monto mínimo de pago, ten por seguro que siempre vas a estar endeudado con el banco y prepárate para no poder pagarle nunca; En el mejor de los casos te van a canalizar con un despacho de cobranza, el cual te va a ofrecer una rebaja, pero tu historial crediticio ya se verá afectado.

La Pandemia nos demostró que los bancos no están de nuestro lado; Son instituciones que no tienen la mínima empatía con el cliente, ellos lo que buscan es generar utilidades, sin importarles cobrar sus altas tasas de interés, cuando gracias al COVID, la mayoría de las personas vieron afectados su nivel de ingresos. No regales tu dinero.

Las TC, son instrumentos muy útiles siempre y cuando las sepas manejar, no tengas miedo a contar con una de ellas, simplemente realiza una planeación de gastos e ingresos, lo que te permitirá realizar una mejor toma de decisiones y mejorar tus finanzas para que no tengas problemas con los bancos.

Luis Arturo Vargas
Luis Arturo Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *